Inspección del recorrido del Tour Colombia 2020

Fedeciclismo hará hoy y mañana esta inspección desde Ventaquemada hasta Santa Rosa.

El Tour Colombia recorrerá diferentes vías del centro del departamento, desde el 11 de febrero de 2020.
El Tour Colombia recorrerá diferentes vías del centro del departamento, desde el 11 de febrero de 2020.

Hoy y mañana la Federación Colombiana de Ciclismo estará de visita por el departamento llevando a cabo la revisión final del recorrido que tendrá el Tour Colombia 2.1 el próximo año.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de Fedeciclismo, Hernando Zuluaga y Rodolfo Palomino, el mánager de equipos y ciclistas Giovanni Lombardi y autoridades de la policía nacional y de carreteras, se da comienzo a la revisión final de todos los detalles logísticos, trazado y hotelería para el certamen internacional que tendrá como epicentro el departamento de Boyacá.

“Esta delegación saldrá de Bogotá sobre las 7:30 de la mañana y comenzará la verificación iniciando en Ventaquemada hasta Tunja.

Posteriormente la estarán desarrollando en la capital boyacense y luego pasarán a Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo y Sogamoso”, aseguró Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El funcionario señaló que el objetivo de esta verificación es analizar el trazado y el sistema logístico que tendrá la competencia el próximo año.

“El objetivo es trazar las pautas de la carrera, la necesidad del servicio, la hotelería, el estado de las vías, la calidad de los sitios de llegada y salida de las etapas y trazar el Plan de Seguridad de la competencia, por eso estarán los cuatro representantes de la Policía de carreteras del país y el departamento”, añadió Vargas Carreño.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-