Una semana decisiva

Más de 8.000 candidatos, 8.053 para ser más exactos se inscribieron para aspirar a 1.350 cargos que se elegirán este domingo en el departamento de Boyacá.

Esto quiere decir que comienza la cuenta regresiva, que se termina este periodo de campaña, de proselitismo, de manzanilla, de mentiras, de agresiones y promesas… Los candidatos cumplieron su parte.

Ahora el turno es para los ciudadanos, esos mismos que cada cuatro años ejercen su derecho constitucional y otro tanto que, nunca o casi nunca ha votado, que prefiere quedarse en la casa “porque siempre eligen a los mismos”.

Lo primero que hay que decir es que no pueden ser los mismos por algo elemental y es que quienes están terminando su mandato no pueden reelegirse.

Entonces no pueden ser los mismos y aunque hay algunos que ya ocuparon las codiciadas sillas y quieren regresar, no lo lograrían si no fuera por quienes se quedan acostados esperando que los demás elijan por ellos.

Ahora, en cuanto a los candidatos se refiere, les quedan seis días para tratar de convencer a los indecisos y para buscar cómo logran su cometido.

Eso sí siendo conscientes de que si no hicieron el trabajo en estos tres meses, no pueden pensar en milagrosamente alcanzar algo para lo que no trabajaron lo suficiente, o cuyas equivocadas estrategias y decisiones, les terminarán pasando factura.

-Publicidad-