Todo listo para la muestra estudiantil

Ya está todo listo en Duitama para que los próximos jueves y viernes se desarrolle en la Cámara de Comercio la novena Muestra Estudiantil de Tecnología y Emprendimiento.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Duitama, Uptc y la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad.
El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Duitama, Uptc y la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad.

El evento busca incentivar la creatividad e innovación de los estudiantes y docentes de educación básica y media concretando propuestas de proyectos con fines académicos o comerciales.

“La idea es continuar posicionando el evento que reúne a las instituciones educativas alrededor de la tecnología y el emprendimiento, con la muestra de los proyectos desarrollados en las diferentes áreas”, indicó Carlos Javier Molano, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

En la muestra se tiene 113 proyectos inscritos y la participación de 312 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y de otros municipios invitados de la región.

De acuerdo con Molano el objetivo de esta la novena muestra es implementar la mentalidad emprendedora, que conozcan el medio empresarial y cómo pueden ellos a futuro iniciar su autosostenibilidad empresarial y económica.

“Son esfuerzos que queremos mostrarle a nuestros empresarios para que a futuro consideren si puede implementarse para solventar las necesidades de la sociedad”, indicó el Presidente Ejecutivo.

El evento abre sus puertas el próximo jueves, a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio, al cual pueden ingresar todas las personas que deseen conocer los proyectos.

-Publicidad-