Seis años esperando el puente en el río Tinjacá

Desde 2013 los habitantes esperan la infraestructura que unirá la parte rural con la urbana.

Río Tinjacá Puente en construcción
A la fecha la construcción del puente sobre el río Tinjacá se encuentra suspendido por falta de recursos.

Habitantes de Tinjacá siguen esperando la construcción del puente vehicular sobre el río que lleva el mismo nombre del municipio.

Infraestructura a la que, desde el 2013 se le contrataron los estudios técnicos y diseño para comunicar la zona urbana con el sector San Pedro de la vereda centro del municipio.

En el 2015 se contrató la construcción del puente y se dio inicio a la obra, de la cual, se levantaron los dos muros que soportarían el puente, ubicados a lado y lado del río, en la dirección de la vía existente.

Debido a las demoras presentadas, en el 2016 visitaron la construcción unos delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quienes en el terreno socializaron a la comunidad acerca de unas dificultades en el diseño y la localización del puente, para lo cual, la administración municipal debía cumplir con unos requisitos para poder dar terminación a la obra.

“La Alcaldía debía comprar algunos predios para hacer las rampas de acceso y los muros, tenía que sacar los permisos ante Corpoboyacá para intervenir el río y además hacer la contratación pendiente”, indicaron desde la veeduría de Tinjacá.

De acuerdo con los habitantes, la construcción se encuentra abandonada y se está afectando a la comunidad, pues se dificulta la comunicación en temporada de lluvias, quienes deben atravesar el río para pasar de la zona urbana a la parte rural de la localidad.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.