Se lució en el Sudamericano

El gimnasta Sergio Vargas obtuvo cinco preseas de plata en el certamen realizado en Cali.

El gimnasta Sergio Vargas obtuvo cinco preseas de plata en el certamen realizado en Cali.
El gimnasta Sergio
Vargas obtuvo
cinco preseas de
plata en el certamen
realizado en Cali.

Una brillante actuación tuvo el gimnasta sogamoseño Sergio Andrés Vargas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística disputado en Cali.

El representante de Boyacá se alzó con tres preseas de plata en la categoría junior en el certamen internacional, en el que hicieron parte más de 250 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Panamá, Venezuela, Bolivia y Colombia.

La primera presea del boyacense la alcanzó en la modalidad de equipos, en la que también hicieron parte Marcos Aguilar, Juan Larrahondo y Jefferson Medina quienes acumularon al final 227.200 puntos, perdiendo la presea de oro frente al elenco de Brasil que sumó 231.300 unidades, mientras que vencieron a Argentina que se quedó con el bronce al acumular 225.450

La segunda presea plateada que conquistó el crédito de Sogamoso fue en la clasificación general individual al acumular un total de 76.550 puntos.

El oro fue para el brasileño Patrick Sampaio quien tuvo una sumatoria total de 78.500 tomándole una diferencia de 1.950 unidades al boyacense, mientras que la ventaja con el argentino Enzo Barrionuevo, que obtuvo la medalla de bronce, fue de 3.200 puntos.

“Nos sentimos muy contentos de estos resultados que ha conseguido Sergio Andrés, ya que es un deportista muy disciplinado, muy juicioso y con muchas ganas de seguir dejando huella en la gimnasia”, aseguró Yolanda Medina, presidenta de la Liga de Gimnasia de Boyacá.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-