Profesores en la UPTC piden pago y contrato

Varios profesores de un programa piloto de educación están laborando sin haber firmado contrato.

UPTC Fachada
El programa Caminos de Equidad es un convenio entre la Gobernación de Boyacá y la Uptc

Varios docentes contratados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) para el desarrollo del programa ‘Caminos de Equidad’, aseguran que les deben hasta dos meses de sueldo.

En días pasados uno de esos profesores se comunicó con Boyacá Sie7e Días para poner en conocimiento esta situación, debido a que los recursos que tenía para poder ir a dictar clases se le terminaron.

“Somos varios los profesores que ya nos deben más de un mes: nosotros dictamos clases a adultos mayores los sábados y los domingos, pero ya no tenemos dinero para poder desplazarnos”, aseguró el docente, que pidió reserva de su identidad.

De acuerdo con el profesor, desde el 25 de julio iniciaron capacitaciones y se firmaron contratos hasta el 30 de septiembre.

“Se llegó la fecha, finalizó el contrato y nos citaron en Nobsa para pedirnos que siguiéramos con el programa; ya estamos a 20 de octubre y estamos laborando sin contrato”, afirmó el docente.

De acuerdo con el profesor, son más de cien los contratados en todo el departamento para dictar clases en este programa y varios de ellos están en la misma situación.

Boyacá Sie7e Días se comunicó con un profesor que decidió renunciar al programa, debido a que estaba laborando sin haberse firmado documentos.

Más detalles en la edición impresa de hoy.