Más de 4 mil millones le deben al Regional

La deuda de las EPS y la atención a migrantes afectan las finanzas del Hospital de Duitama.

Regional de Duitama Hospital
Solo la EPS Medimás le adueda al Hospital Regional de Duitama más de 4.127 millones de pesos.

La gerente del Hospital Regional de Duitama, flor Alicia Cárdenas Pineda mostró su preocupación por la deuda que las EPS le tienen al centro médico.

Según la funcionaria las millonarias deudas que tienen las aseguradoras han obligado a que el Hospital cierre algunos servicios a los afiliados de dichas EPS, como lo sucedido en semanas anteriores con los usuarios de Medimás a quienes se les bloquearon el acceso ambulatorio debido a que la cartera morosa no se ha cancelado.

“La EPS Medimás en enero nos estaba debiendo 3.300 millones de pesos, pero a corte de septiembre, la deuda ascendió a $4.127 millones”, aseguró la Gerente.

Cárdenas Pineda recordó que con Medimás se había llegado al acuerdo de hacer contratos o convenios por tres meses, que se iban renovando por el mismo periodo, pero debido a que no había un compromiso de pago y la deuda iba en aumento, se cancelaron los servicios a los afiliados.

La Gerente fue enfática en indicar que cuando se anunció el cierre de los servicios esperaban el pronunciamiento de los directivos de la aseguradora, incluso dice que desde el Hospital los estuvieron llamando para llegar a un acuerdo de pago, pero no obtuvieron respuestas, por ende, no se presta el servicio de cirugía ni ambulatorio.

“También nos preocupa que la Superintendencia de Salud habla de la liquidación de Medimás, pero advierte que esa EPS no tiene bienes ni activos”, puntualizó la representante del Hospital Regional de Duitama.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-