En Bogotá sobresalió el aroma del café de Boyacá

Más de 150 productores de café del departamento hicieron parte de Cafés de Colombia.

El stand de la Gobernación Boyacá en ‘Cafés de Colombia Expo’ en Corferias fue uno de los más visitados
El stand de la Gobernación Boyacá en ‘Cafés de Colombia Expo’ en Corferias fue uno de los más visitados

Con éxito culminó una versión más de la exposición de café más importante del país en Corferias, la cual se denominó este año como ‘Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más relevante de América Latina y el Caribe’.

Boyacá se hizo presente con 17 marcas de diferentes regiones del departamento, en la que mostró sus grandes avances en este sector productivo, no solo a mayoristas, empresarios y exportadores, sino, además, a curiosos y visitantes que se deleitaron con el aroma y sabor del mejor café boyacense.

“Nos sentimos orgullosos del café que estamos cultivando en Boyacá y en Cafés de Colombia Expo, los asistentes se dieron cuenta que en nuestro departamento estamos sacando café de calidad y se llevaron una muy buena impresión de estos maravillosos productos”, aseguró Rodrigo Bermúdez, productor y transformador de café del municipio de Moniquirá. Para este caficultor, el éxito de tener un gran producto se basa en la calidad.

“Los productores del departamento han entendido que lo más importante no es la cantidad sino la calidad de tener un excelente café, por eso en los últimos años se han empecinado en producir un café de alta calidad y eso fue lo que trajimos a la feria, en donde logramos hacer muy buenos contactos”, agregó Bermúdez.

Pero no solamente Rodrigo Bermúdez, quien lleva más de ocho años en la producción y comercialización del café de Moniquirá, se presentó en Corferias como productor y transformador, sino que representó a Boyacá en el Primer Campeonato Nacional de Tostadores de Café que se llevó a cabo en el centro ferial más importante de Colombia.

“En este certamen hicieron parte 20 competidores muy fuertes de diferentes regiones del país, quienes buscamos quedarnos con el premio mayor que es representar a Colombia en el Mundial de Tostadores el próximo año.

En la competencia me sentí muy bien y logré clasificarme a las finales y estuve cerca de conseguir el objetivo”, agregó Bermúdez.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-