Inversión millonaria para mejorar el servicio en el Tundama

El crecimiento de la demanda de usuarios del servicio energía está en 6 por ciento anual.

mas inversiones para energia
La Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, presentó el plan de inversión de 5 años en la zona del Tundama para mejorar el servicio a los usuarios.

La inversión económica para mejorar el sistema de energía eléctrica para los 13 municipios de esta región asciende a 11.062 millones de pesos.

Enrique Tobo Medina director Zona Tundama de la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, dijo que este plan se ha proyectado del 2019 al 2023 en la región del Tundama.

“Implica el mejoramiento de las redes, la expansión del sistema, los sistemas de interconexión y, todo lo que se tenga que hacer para mejorar las condiciones del servicio”, expresó el Director.

Dijo que los usuarios podrán percibir el mejoramiento por la calidad del servicio, de este modo, habrá menor interrupción en el suministro de energía, y si hay una interrupción, será más corta.

“Hay sistemas de suplencia o de interconexión, los reconectadores que se van a instalar van a originar interrupciones de corto tiempo y habrá un cambio de redes aisladas por redes trenzadas para el mejoramiento de la seguridad y de esta forma evitar accidentes”, enfatizó Tobo Medina.

En cuanto al número de usuarios que hay en la zona, indicó que hay 90.814, en los municipios de Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Jericó, Socha, Sativa Norte y Sur, Tibasosa, Socotá, Tutazá, Duitama, Belén, Cerinza, Paz de Río.

Más detalles, en la edición impresa de este fin de semana.

-Publicidad-