Google amplía y simplifica opciones de seguridad y privacidad en sus productos

Google presenta una nueva actualización de las funcionalidades de seguridad y privacidad en tres de sus principales productos: Google Maps, YouTube y el Asistente, para ayudarles a los usuarios de internet a controlar y proteger más fácilmente sus datos personales.

Administrar los datos y su acceso debería ser tan fácil como hacer una búsqueda de imágenes con un clic, o usar Maps en el celular para encontrar el camino más rápido de vuelta a casa. Para avanzar en ese objetivo, Google ha ampliado la aplicabilidad del modo incógnito y de las opciones para eliminar datos como el historial de ubicaciones, búsquedas y grabaciones de voz, entre otros.

Además, anuncia una una función para el administrador de contraseñas integrado en las cuentas de Google y Chrome, que permitirá a los usuarios fortalecer sus claves personales de manera sencilla.

  • Verificación de Contraseña: Se trata de una solución simple y segura para disminuir el riesgo al que se expone la información personal por los malos hábitos en el manejo de contraseñas. Integrada en el administrador de contraseñas en las cuentas de Google y Chrome, verifica la fortaleza y seguridad de todas las contraseñas guardadas, identifica si se han visto comprometidas por filtraciones, si se están reutilizando en diferentes sitios y ofrece recomendaciones personalizadas sobre cómo fortalecerlas. (Más info)

  • Modo incógnito en Google Maps: Uno de los controles de privacidad más populares desde que se lanzó con Chrome en 2008, presentado para YouTube a principios de este año, llega ahora a Maps. Al activarlo, la actividad y los lugares que se buscan no serán guardados en la cuenta de Google ni se emplearán para personalizar la experiencia. Se puede activar y desactivar en cualquier momento, para usuarios que deseen características personalizadas como recomendaciones de restaurantes e información sobre sus recorridos diarios.
  • Eliminación automática en YouTube: La posibilidad de eliminar automáticamente el historial de ubicaciones y la actividad web y de aplicaciones, que incluye tanto las cosas buscadas como las vistas y navegadas, llega ahora a la plataforma de videos, que se ha consolidado como el segundo buscador más usado de Colombia – después de Google. Los usuarios tienen ahora la opción de definir un periodo de tiempo en que desean que la información sea borrada, y YouTube se encarga del resto.
  • Control de privacidad con voz en el Asistente: Una nueva forma de administrar más fácilmente los datos en el Asistente de Google, que compartirá información sobre cómo mantiene los datos privados y seguros si se le hacen preguntas sencillas como “»Hey Google, ¿cómo mantienes mis datos seguros?». Además, las funciones de eliminar actividad o datos guardados funcionarán de manera automática cuando se le pida ayuda al Asistente.

Las nuevas funciones se irán implementando progresivamente en lo diferentes productos y estarán disponibles en los próximos meses en Colombia y Latinoamérica.

Con esta actualización, Google busca que nuevos controles útiles e intuitivos, implementados ya en Chrome, sean consistentes a lo largo de sus productos y sean más familiares y fáciles de usar para todos los usuarios. La compañía anunció que trabaja para construir nuevas protecciones que respondan a las crecientes expectativas de las personas sobre seguridad y privacidad, y que seguirá compartiendo actualizaciones sobre dichos esfuerzos de manera regular.

Fuente: Google Inc.