Medidas para proteger la Serranía de las Quinchas

Entidades realizan acciones conjuntas para mitigar la explotación de madera en la zona.

La evidencia de la tala se extiende en diferentes zonas, dentro y fuera de lla Serranía de las Quinchas
La evidencia de la tala se extiende en diferentes zonas, dentro y fuera de lla Serranía de las Quinchas

Ante las denuncias presentadas por Boyacá Sie7e Días con respecto a la deforestación en la zona en el Occidente de Boyacá, autoridades civiles, militares y ambientales, crearon una mesa de trabajo conjunta para verificar la situación en campo y tomar las medidas pertinentes.

El anuncio lo hizo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, tras reunirse en Consejo de Seguridad extraordinario en el que participaron todas las entidades de competencia y los organismos de control como la Fiscalía y la Procuraduría.

“Estuvimos revisando el trabajo que ha venido haciendo el Ejército Nacional, se llegó a la Serranía a verificar con operativos sobre el tráfico de madera y Corpoboyacá presentó el informe del trabajo que ha hecho durante estos años”, expresó.

El mandatario recordó que desde el año 2016 dentro de las medidas que se tomaron para mitigar la tala, se dio la instrucción de no dejar transportar madera en las noches ni los fines de semana. Así mismo informó que tras revisar la situación se determinó hacer una mesa de trabajo en la zona con todas las instituciones.

“Se programó una visita al municipio de Otanche a la Serranía de las Quinchas para hacer allá una mesa interinstitucional, además se programaron unos recursos que se dispondrán para con pagos por servicios ambientales, llegarle a las personas que están allá”, dijo.

Con respecto los presuntos delitos de corrupción que denuncian los habitantes del sector, el Gobernador afirmó que se adelantan las investigaciones.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-