Los ‘reyes’ de las tres bandas

En acción al menos 90 deportistas en las categorías sub 17, femenino, y en mayores masculino.

Este sábado se juega la ronda de grupos desde las 9:00 a.m. y el día domingo será la fase final del torneo.
Este sábado se juega la ronda de grupos desde las 9:00 a.m. y el día domingo será la fase final del torneo.

Los exponentes más destacados del billar a tres bandas participan en el Tercer Campeonato Departamental con Hándicap, que inicia hoy 19 y culmina este domingo 20 de octubre.

En el certamen, que tiene la organización de la Liga de Billar de Boyacá, se espera la actuación de aproximadamente 90 deportistas, en las categorías sub-17 rama femenina y en mayores masculino.

billar tres bandas
El torneo busca la promoción, integración y masificación de esta disciplina en el departamento” Camilo Arias, vipdte, Liga de Billar.

El evento se realiza por el sistema de Hándicap, que son las carambolas de ventaja que otorga el deportista de mayor categoría a sus rivales de categorías inferiores, con el fin de equiparar las cargas de juego.

Entre los billaristas que confirmaron su presencia, se destaca Lila Avella (Club Rumiraqui de Ramiriquí) y quien es la actual campeona nacional de carambola libre y número uno del ranking nacional de la modalidad.

Así mismo, está Álvaro Saúl León (Club Rino de Tunja) y quien es campeón nacional de billar pool bola nueve y actual número dos del tablero de esta modalidad en el país.

También se prevé la actuación de los deportistas Claudia González (Club Rino de Tunja) y de Esteban Bernal (Bolo Club Social de Tunja), ambos integrantes de la Selección de Boyacá de Billar que estará presente en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

Otros deportistas que exhiben lo mejor de su talento y destreza son: Jeffer Amaya, actual campeón departamental sub-17; el profesor Jorge Vargas, quien ha figurado dentro de los 20 mejores del escalafón nacional; Diego López, campeón de la versión anterior del evento, junto a Juan Cardenal y Maicol Ochoa.

 

-Publicidad-