Jornada para salvar corazones

La Fundación Cardio Infantil reportó que 300 niños serán valorados para detectar enfermedades cardiovasculares.

En Mediagnóstica se realiza la jornada para detectar enfermedades del corazón en niños de escasos recursos en el departamento.
En Mediagnóstica se realiza la jornada para detectar enfermedades del corazón en niños de escasos recursos en el departamento.

La brigada de diagnóstico cardiológico para descubrir a tiempo las enfermedades del corazón en niños de escasos recursos, se lleva a cabo en Mediagnóstica, edificio Nápoles en Duitama. Carolina Herrera, jefe de responsabilidad social de la Fundación, dijo que esta jornada es la número 13 que se hace en esta ciudad de Boyacá.

“En el año se visitan a 12 ciudades del país”, expresó Herrera. Recalcó que desafortunadamente en Colombia nacen 7.000 niños enfermos del corazón, razón por la cual se hacen estas brigadas de diagnóstico de manera ininterrumpida.

La jefe de responsabilidad explicó que esta jornada se lleva a cabo con niños de 0 a 17 años, en un proceso de valoración que hace un equipo médico de especialistas en varias áreas de la salud.

“Los menores pasan por la toma de signos vitales, el pediatra y luego se toma la decisión del examen que se requiere, en este sentido se realizarán un electrocardiograma o ecocardiograma”, enfatizó la profesional.

Manifestó que si el menor es de escasos recursos es apto para ingresar al programa, y cuando termina la brigada se inicia el proceso de traslado del paciente a Bogotá para una intervención gratuita.