Errores comunes a la hora de tener mascota

En su afán por amar a la mascota, muchos dueños cometen errores que generan enfermedades o incomodidad en los perros y gatos. Veterinarios recomiendan asesorarse antes de adoptar mascota.

mascotas perro y gato
Los animales tienen más calor corporal que los seres humanos, por eso el vestirlos puede generarles incomodidad e incluso en algunas razas con mucho pelo puede causarles infecciones por la sudoración.

Cuidar de una mascota necesita tiempo, disciplina y dedicación; además, se debe evitar improvisar en su alimentación, higiene y protección.

Si se corrigen los errores más comunes que se cometen en el cuidado de las mascotas, se puede garantizar la salud y felicidad de los animales en el hogar.

Las fallas más reiteradas son las siguientes: Paseos: Un perro generalmente tiende a tirar demasiado fuerte de la correa cuando se le saca a pasear. Esto no solo puede lastimar al animal, sino también al paseador, que muchas veces tropieza y cae.

Pulgas y garrapatas: Más allá de la picazón, las pulgas y garrapatas pueden transmitir diferentes enfermedades, incluyendo fiebres y la enfermedad de Lyme.

Cada vez que su mascota pase tiempo en el exterior debe revisarla y mantenerla inmunizada con pulguicidas. Desparasitación: Los parásitos en el aparato digestivo son comunes, causan vómitos y diarreas, pero además debilitan a la mascota, que puede contraer otras enfermedades.

De los cuidados que se les tenga a los perros y gatos en casa, depende tener una mascota sana y feliz.
De los cuidados que se les tenga a los perros y gatos en casa, depende tener una mascota sana y feliz.

Para evitar esto es necesario desparasitar al animal en forma regular y mantenerlo vacunado.

Sobrealimentarlos: Muchas veces se mantiene el plato de la mascota siempre lleno. Los gatos son más disciplinados y solo comen cuando tienen hambre, pero los perros pueden engordar hasta un punto insalubre.

Sedentarismo: Una mascota necesita ejercicio. Los perros necesitan espacio para correr, los gatos necesitan menos espacio al aire libre pero también requieren mover los músculos y descargar energías. Compartir la caja sanitaria: Si se obliga al gato a compartir su caja sanitaria se puede exponer a infecciones y enfermedades.

Además, los gatos son reservados en el uso del ‘baño’ y, si huele mal, o huele a otros animales, pueden no querer usarlo. Compartir: Los perros y los gatos necesitan la interacción con sus amos. El no compartir hace que la mascota se vuelva ‘antisocial’.

Químicos: Es muy frecuente que se ponga de moda el tinturar el pelo de la mascota, quitar las garras a los gatos o pintarles las uñas, entre otros. Esos químicos pueden generarles enfermedades a los gatos y perros.