Cuestionan el proceso para elegir personero

Mediante derecho de petición solicitan al Concejo municipal que sea suspendido.

Mesa directiva del Concejo de Sogamoso, que abrió convocatoria para concurso de elección de personero.
Mesa directiva del Concejo de Sogamoso, que abrió convocatoria para concurso de elección de personero.

Que se aplique la cláusula exorbitante de terminación unilateral al contrato de asesoría y acompañamiento del proceso para la elección de personero de Sogamoso, reclaman mediante derecho de petición.

La solicitud la hace el abogado Pedro Javier Barrera Varela, quien pide que se suspenda este proceso del Concejo municipal.

“En primer lugar, quiero poner en evidencia la irregularidad en las fechas de elaboración de cada uno de los documentos precontractuales, pues todos tienen o la misma fecha de elaboración del contrato o una posterior”, afirmó el jurista Barrera Varela.

Agregó que, llama la atención el vicio en relación con la suscripción del contrato con dos personas diferentes: Fenacón y Creamos Talento, sin vínculo alguno entre sí.

“Esta modalidad no es posible en la contratación estatal, pues el contratista debe ser uno solo, máxime si estamos ante la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales.

No es posible que dos personas sean contratadas para desarrollar el mismo objeto contractual, dentro de un mismo término y en un mismo contrato”, dijo.