El departamento se viste de rosa hoy

Como apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama se invita a portar una prenda rosada.

Hoy resaltarán la importancia de generar conciencia respecto a las implicaciones que tiene el problema
Hoy resaltarán la importancia de generar conciencia respecto a las implicaciones que tiene el problema

Hoy Boyacá se une al Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama impulsado por la OMS. Con un llamado a portar una prenda rosada se busca movilizar a los boyacenses en torno a la importancia de prevenir el cáncer de seno a través del auto-examen.

La referente de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, Yenny Lemus Cerón, indicó que en esta fecha se realizará un taller sobre ´Prevención y diagnóstico del cáncer de mama’.

La actividad será dirigido por la ginecóloga de Profamilia, Ana María Velazco, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Laboratorio Departamental de Salud Pública. Además, ubicarán un stand informativo, en las instalaciones de la Sectorial.

De acuerdo con el Grupo de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, en Boyacá en el año 2017 se registraron 61 casos de cáncer de mama y en el año 2018 fueron 99 casos confirmados.

En Colombia se diagnosticaron 4.400 casos nuevos para el año 2017 y murieron 2.212 pacientes; con el 76.1% sobreviven cinco años después de ser diagnosticadas; cifras que fueron tomadas del libro de Situación del Cáncer en la Población Adulta.

Más detalles en la edición impresa de hoy.