Duitama será la sede del Nacional de cubos

Unos 150 deportistas de diferentes instituciones de Colombia estarán presentes mañana.

Desde el año pasado los estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama vienen desarrollando este deporte
Desde el año pasado los estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama vienen desarrollando este deporte

Una de las disciplinas deportivas que se ha venido ganando un espacio importante en el departamento es el armado de cubos rubik, la cual se ha venido desarrollando con gran éxito desde el pasado 8 de febrero de 2018 en el Colegio Salesiano de Duitama.

La acogida ha sido tan grande, no solo en la ‘Perla’ de Boyacá sino en diferentes rincones del país, que este sábado desde las 8:00 de la mañana, se disputará en las instalaciones de la institución el primer Intercolegiado Nacional de Armado de Cubos de Rubik.

“Con el fin de que los estudiantes de la institución se formaran de manera sana y diferente decidimos el año anterior incluir esta actividad deportiva en la institución educativa, la cual tuvo gran eco entre los alumnos y directivos quienes dieron su aval.

Este sábado estarán presentes más de 150 deportistas de diferentes regiones del país”, aseguró William León Rodríguez, coordinador del Nacional.

Este primer certamen colombiano se estará desarrollando en tres modalidades, en las que los estudiantes demostrarán todas sus habilidades para armar el cubo en el menor tiempo posible. “Tendremos las categorías de 3x3x3, 2x2x2 y Pyraminx.

El campeonato se realizará por eliminación y tiempos y el deportista que logre armar el cubo en el menor tiempo posible será el ganador. También vamos a premiar al estudiante más pequeño y a la mujer más rápida en armar los cubos de rubik”, agregó León Rodríguez.

Más detalles en la edición impresa de hoy.