Siguen las protestas en el SENA

Protestas estudiantes del SENA
En el centro de la capital boyacense, los aprendices del Sena exigieron la presencia del director de la Regional Boyacá, Dagoberto Berdugo.

Aprendices del Sena en Tunja decidieron tomarse las tres sedes de la capital boyacense a fin de, con carteles y arengas, protestar por la falta de presupuesto para que cerca de 70 docentes sigan con su contrato.

Según lo manifestado por los líderes estudiantiles, la intensidad horaria se redujo, por lo que han calificado su formación como de ‘mediocre’. Ante esa circunstancia, decidieron salir a protestar por las calles de Tunja para lograr que las directivas den solución a la situación.

De acuerdo con el director encargado del Sena Regional Boyacá, Dagoberto Berdugo, la realidad de lo que ocurre la conoce directamente la subdirectora de la seccional de Tunja, Yolanda Martínez.

Boyacá Sie7e Días intentó en varias oportunidades comunicarse con ella, pero no fue posible. De acuerdo con el líder Camilo Betancourt, al parecer, por gestión del Sindicato de Trabajadores Oficiales del Sena (Sindesena) se están buscando los recursos con la dirección nacional para que los instructores vuelvan a sus labores.

Para el día de hoy no se han programado más protestas; los aprendices están a la espera de que en los próximos días el Director Regional se dirija a ellos para aclarar la situación y conocer cuándo se podría volver a la normalidad académica de este ciclo.