Boyacá, presente en Bioexpo 2019

30 expositores de la región presentan sus ‘negocios verdes’ en la gran feria comercial.

PArticipantes de Bioexpo 2019
Algunos representantes de la delegación boyacense en la feria que tiene respaldo de la Unión Europea.

Desde ayer y hasta el 20 de octubre, los expositores boyacenses catalogados dentro de la línea de ‘negocios verdes’ y otros que buscan obtener este reconocimiento representan al Departamento en Bioexpo 2019.

El evento se realiza en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y reúne a los principales exponentes de negocios que propenden por el cuidado del medio ambiente en el país. Dentro de la delegación de Boyacá, cuatro de los participantes ya ostentan este reconocimiento verde.

Se trata de: ‘Natufauna’, una fundación ambientalista y animalista de Sogamoso; ‘RCH’ Chocolate, empresa de cacao orgánico del municipio de Pauna; ‘Proeco Greenworld ONG’, que promueve el turismo rural comunitario de San Luis de Gaceno, y, ‘Artesanías del Páramo’, organización que elabora canastos con esparto, obtenido del páramo de Güina, en Sativanorte.

La participación de estos empresarios en la gran feria fue patrocinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, que, junto a la Gobernación del Valle del Cauca, son las únicas instituciones públicas vinculadas con el evento.

“De esta manera podemos apoyar a los campesinos y mejorar las condiciones económicas de aquellas personas que habitan en áreas protegidas y que ayudan en el cuidado de estas zonas de reserva”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Marina Pesca.

Más detalles en la edición impresa de hoy.