Una página web para el sector minero local

Se lanzaría a finales de noviembre para promover este renglón económico de la ciudad.

sector minero
La arcilla es la materia prima del sector alfarero de Sogamoso, para los materiales de construcción.

En el departamento, Sogamoso lidera la producción de carbón este año, según las cifras registradas en el primer semestre.

Las estadísticas de la Agencia Nacional de Minería (ANM) muestran que de enero a junio el municipio extrajo 53.013 toneladas. Sogamoso también se destaca por la explotación de roca fosfórica (6.250 toneladas en el primer semestre) y de arcillas, entre otros minerales.

Frente a la importancia de este sector en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo trabaja en la creación de una página web para la industria minera del municipio. Para esto, la dependencia de la Alcaldía viene adelantando jornadas de asesoría en uso de herramientas tecnológicas e informáticas, que se llevan a cabo en zonas de actividad minera.

Durante tres semanas, en esos sectores harán presencia profesionales de la Secretaría de Desarrollo para conocer la información que será cargada a la página web de minería.

“Registramos información sobre estas organizaciones, con fotografías, videos y bases de datos, para promocionar y proyectar sus iniciativas de emprendimiento y la comercialización de sus productos desde esta página diseñada para renglones de la minería, alfarería y el carbón”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, César Humberto Caro Páez

Más detalles en la edición impresa de hoy.