‘Se le fueron las luces en el reparcheo’

Habitantes del barrio Camilo Torres piden a la Gobernación limpiar el material de caliza.

reparcheo en duitama
Los habitantes de la diagonal 22 piden limpiar el material de caliza que esparcieron en esa vía de acceso.

Los residentes de la diagonal 22 dicen que a los operarios de maquinaria amarilla se les fueron las luces al regar finos de piedra caliza en una vía pavimentada.

La situación se presentó el pasado 30 de septiembre cuando la maquinaria se dirigía a la vereda Tocogua, donde la comunidad la había sacado prestada para hacer un reparcheo.

“Es un polvo que regaron en el pavimento y ha estado perjudicando la salud, también ha causado pérdidas económicas a los comerciantes de este lugar”, dijo Arnulfo Vega habitante del barrio Camilo Torres.

Explicó que los vehículos que transitan por esta vía van levantando la tierra a su paso lo que hace que la gente adquiera enfermedades respiratorias. Según William Pita, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Camilo Torres, la situación se presentó por un trabajo de reparcheo que se está realizando en la vereda Tocogua.

“La maquinaria del departamento que es una volqueta, una motoniveladora y un cilindro estuvieron descargando y extendiendo un residuo de piedra caliza para tapar los huecos de la diagonal 22, que es la vía que comunica a esta zona rural” , explicó el líder comunal.

Más detalles, en la edición de hoy.

-Publicidad-