Nuevo palacio municipal prioridad en Sogamoso

Candidatos a la Alcaldía de la Ciudad del Sol y sus propuestas para la sede administrativa.

Centro Administrativo de Sogamoso, desalojado porque un estudio muestra que tiene una falencia del 93 por ciento por resistencia y del 89 por flexibilidad; concluye que no es una construcción sismorresistenteUna muestra de la decadencia que ha venido viviendo la ciudad de Sogamoso se refleja en el estado de sus edificios públicos.

El Centro Administrativo, inaugurado por el presidente Misael Pastrana Borrero en 1973, presenta un alto riesgo por vulnerabilidad sísmica, lo que obligó a su desalojo total y a su demolición próximamente.

Así terminan 45 años de historia del edificio administrativo en forma de Y, como la inicial del apellido de su gestor: el dos veces alcalde de la ciudad Jalil Yunis Kattah.

Otra construcción que está en pleno deterioro es el Estadio Olímpico del Sol, inaugurado el 20 de julio de 1967. Se dejó abandonado a su suerte.

El antiguo Palacio Municipal, la casona donde hoy funciona el Concejo de la ciudad en el marco de la Plaza de La Villa, también requiere ser intervenido. Un edificio que ya cumplió su vida útil y que no debía seguir en servicio es el de la sede de la Policía.

La construcción del nuevo comando del Segundo Distrito se ha pospuesto durante varios años, por falta de compromiso de las autoridades municipales y de la misma Policía.

Adicionalmente, Sogamoso está en mora de tener un nuevo coliseo cubierto, una nueva Terminal de Transportes y una moderna central de abastos.

Más detalles en la edición impresa de hoy.