Danza en pareja cierra en la ‘Perla’

Fundación Artística del Tundama clausura el Festival Internacional de Danza este 21.

danza en pareja
El Quinto Festival Internacional de Danza en Pareja hizo se presentó en nueve municipios de Boyacá.

El Festival de Danza en Pareja, que muestra lo mejor del folclor de cinco países latinoamericanos, continúa su itinerario por los municipios de Boyacá.

El evento que inició su recorrido el 10 de octubre por las localidades de Ventaquemada, Ráquira, Tibaná y Paipa, culminará con una función de gala en el auditorio Luis Martín Mancipe del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) el 18 del mismo mes. Presentación que se llevará a cabo en la tradicional Peña de los Viernes, desde las 7:00 de la noche.

Hoy, la danza en pareja está en Cerinza y el jueves 18 habrá actividades académicas como talleres y presentaciones artísticas en algunos colegios de Duitama.

El sábado 19 de octubre en Socha, domingo en Cucaita y el lunes será la despedida de los artistas. Felisa Hurtado, directora de la Fundación Artística del Tundama, dijo que el evento internacional ‘Dos Para Sumercé’ tiene 10 parejas, cuatro son internacionales y seis nacionales.

“Los países que participan del Festival son: Costa Rica, Salvador, Panamá y Venezuela”, expresó la maestra. Continúo con los departamentos de Colombia: Boyacá, Bolívar, Santander del Norte, Santander, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

La directora de la Fundación dio a conocer que en las próximas presentaciones el público podrá ver pasillos, redoblas, bailes zapatiados de Vichada y Venezuela, la cumbia panameña que no puede faltar, fiestas alegóricas al El Salvador, entre otras muestras folclóricas.

“Las danzas boyacenses estarán a cargo de los grupos Oasis, Amauta y Cumoes, de la Fundación Artística del Tundama”, recalcó la maestra.

Más detalles en la edición impresa de hoy.