Colombia fue humillada por Argelia en Francia

El conjunto africano desnudó las falencias defensivas del equipo patrio y lo goleó 3 por 0.

Argelia ha sido el mejor examinador de Colombia en los amistosos que hasta ahora ha tenido el equipo.
Argelia ha sido el mejor examinador de Colombia en los amistosos que hasta ahora ha tenido el equipo.

El segundo partido amistoso de la Selección de Colombia ante Argelia resultó más significativo para la tricolor de lo esperado.

El equipo que orienta el portugués Carlos Queiroz, quien tuvo seis cambios en la nómina titular con relación al juego frente a Chile, comenzó el duelo con cierto dominio del esférico y algunas opciones en la portería de Raïs M’Bolhi que fueron dilapidadas por sus delanteros.

Por su parte, el campeón de África basó su juego en la presión desde el campo colombiano, evitando que sus jugadores salieran con dominio y lograron aislar a los hombres de creación como Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.

Esta estrategia comenzó a dar sus frutos en el minuto 14 con la anotación de Baghdad Bounedjah, quien de impecable remate fuera del área de pierna derecha logró vencer la resistencia del golero David Ospina.

Colombia intentó reaccionar, pero el buen trabajo táctico del rival le impidió ser más ofensivo, y por el contrario, 10 minutos después, de nuevo la media distancia fue el arma que utilizó el elenco africano para llegar al tanto.

Tras un cobro de esquina y en jugada colectiva, el delantero Riyad Mahrez remató con zurda al borde del área y batió por segunda vez al golero colombiano.

La sinfonía colombiana no aparecía y apenas un par de remates de Muriel y Morelos lograron inquietar al golero M’Bolhi, quien respondió a los disparos de los delanteros nacionales.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.