Cerca de 70 docentes del Sena sin contrato

Alrededor de 1.500 aprendices están siendo afectados por esta situación. Sena espera más recursos

Ayer en la tarde decenas de aprendices del Sena Tunja se reunieron para discutir sobre la problemática que desde la semana pasada se viene presentando debido a que a cerca de 70 instructores se les terminó el contrato y al parecer no se les será renovado.

De acuerdo con el aprendiz Alejandro Sáenz Ríos, estudiante de Gestión Documental, él y cerca de 1.500 estudiantes se están viendo afectados debido a que otros docentes de la institución han tenido que asumir la carga de profesores que ya no tienen contrato.

“Yo perdí tres instructores, y son 68 a los que se les suspendió el contrato desde el pasado viernes, esta situación impacta sobre la formación de miles de aprendices de Tunja”, aseguró Alejandro Sáenz De acuerdo con el aprendiz, los aspirantes que se inscribieron para iniciar formación el 25 de octubre, verán frustrada la oportunidad.

“Supimos que a ellos se les informó que hasta el año entrante se iniciarían las clases”, manifestó el aprendiz. Por otra parte, de acuerdo con Camilo Betancourt, quien está en proceso de aprendizaje, el comité de estudiantes egresados del Sena y el sindicato de trabajadores públicos de la institución ya habían advertido esta situación.

“Le veníamos alertando a la subdirección desde hace 8 meses cuando se realizaron los contratos por menos de un año, la dirección nacional del Sena envía recursos para un año, el Subdirector de ese tiempo, Dagoberto Berdugo, contrató más docentes de los que debía y por menos tiempo pensando que la dirección nacional le iba a volver a girar recursos”, manifestó el aprendiz.

“Se abrieron muchas ofertas educativas y el centro de formación no pudo soportar todas esas ofertas”. “A principio de año era el subdirector de Tunja y fue quien ejecutó esos contratos y como premio recibió la dirección regional por encargo”, afirmó Camilo Betancourt.

El directo Regional de Sena, Daboberto Berdugo dijo: “administrativamente cada centro maneja de manera independiente la contratación y con ellos se conoce la especificidad”. “Se que hay unos contratos que se terminaron el día de ayer y se están esperando recursos, pero no sé exactamente cuál es la situación”, agregó Dabogerto Berdugo.

“Yo hice los contratos, algunos hasta diciembre y otros a septiembre, con recursos que llegaron se adicionaron hasta octubre, hemos hecho todas las gestiones para más dinero”, aseguró el Director.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.