Boyacá se alzó con un bronce internacional

Henry Rodríguez obtuvo el tercer lugar en el Torneo de Natación realizado en Uruguay.

Nueve nadadores boyacenses hicieron parte del onceavo torneo internacional de natación Wilfredo Raymondo, el cual se llevó a cabo en la provincia de Maldonado, República de Uruguay.

Los deportistas del departamento, quienes recibieron la invitación directa del profesor Diego Chiriff, organizador del certamen, se destacaron en las diferentes modalidades en las que participaron.

Uno de ellos fue el juvenil sogamoseño Henry Andrés Rodríguez Barrera, quien hace parte del Club Deportivo de Natación Tritones de Sogamoso, quien conquistó la medalla de bronce en la modalidad de los 200 metros combinados.

“Henry Andrés demostró que está pasando por un buen nivel competitivo alcanzando ese tercer lugar en la prueba de los 200 metros combinado. Además, compitió frente a 26 deportistas que pese a tener su misma edad el rendimiento de ellos es muy alto y haber conseguido el bronce es algo muy meritorio”, aseguró Henry Alfonso Rodríguez, padre del deportista.

Pero Henry Andrés no solamente compitió en la prueba de los 200 metros combinados, también estuvo en las competencias de los 50 metros mariposa y los 50 metros pecho, obteniendo el cuarto y sexto lugar, respectivamente.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-