No subir escaleras mecánicas caminando

Para nadie es un secreto que la tecnología ha ayudado en muchos aspectos al humano, y las escaleras eléctricas se convirtieron en una gran ayuda para muchos.

Es común ver a algunos que además de tomar las escaleras eléctricas, caminan en ellas, quizás para llegar más rápido al final de ellas; esta práctica, puede ser riesgosa para el funcionamiento y resulta ser más peligrosa de lo que parece.

Un estudio realizado por CBC descubrió que las personas que caminan en las escaleras mecánicas le están causando un daño irreparable en su funcionamiento, es más, Otis Elevator Company, una de las empresas constructoras de estos sistemas, señaló que como método de seguridad a los usuarios, deben pararse en medio de la escalera eléctrica, con las manos en ambas barandas para así optar por la máxima seguridad.

No utilizar una de estas escaleras detenida, no sentarse, pararse en la parte superior o inferior de una escalera mecánica porque esto es correr peligro innecesario.

Las escaleras hoy están dotadas con sistemas que detectan cualquier atascamiento, así evitan que al moverse siga afectando la integridad de la persona que pueda quedar atorada, envía datos inalámbricamente a los operarios, incluso notifica si alguien da uso indebido a esta clase de sistemas automáticos.

En Boyacá más de un centro comercial cuenta con escaleras mecánicas, pero son muy pocos los que las tienen en funcionamiento.

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com
Twitter: @javiersneider