Grandes fiestas en la ‘tierrita’

Música, reinados, eucaristías y muestras culturales se vivieron el fin de semana en Boyacá.

fiestas en boyacáEn este puente festivo que pasó, más de 12 municipios del departamento aprovecharon para celebrar sus ferias y fiestas. El municipio de Ciénega le puso color a las calles con los distintos desfiles entorno al Festival de la Piedra y la Labranza.

La sensación fue el entusiasmo de los asistentes en los desfiles boyacensismo, de romerías y de silletas agrícolas, donde se pudo ver la riqueza del municipio a través de sus bailes, trajes típicos y expresiones culturales.

En Sáchica se realizó el Festival de la Danza de la Chicha que además de concursos hubo un reinado, donde se llevó la corona la señorita Maritza García Páez por demostrar habilidades en la danza u otros artes de esta bebida.

También se realizó en Sáchica, el reinado Nacional de la Cebolla ganándolo la señorita Cuitiva, Daniela Pérez.

La Pandilla del Rio Bravo animó el ambiente nocturno en el municipio de Tasco. Además, los novilleros Cristian Gómez y Donoso Herrera, fueron parte de la gran fiesta taurina en la localidad, amenizada por Geovanny Ayala.

Mientras que en el parque principal la fe tuvo su espacio con el sentimiento de agradecimiento en la celebración de la misa campal en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Tasco.

En Tenza también hubo alegría con el concurso Dancístico , un evento donde se pudo apreciar los bailes de las regiones Andina, Atlántica, Pacífica y Llanera. Fueron 22 delegaciones…

Más información en la edición impresa de hoy.