Chicó derrotó a Atlético y terminó como colíder

La escuadra ajedrezada hizo respetar su predio y consiguió una victoria importante.

Boyacá Chicó
El delantero del Boyacá Chicó John González (izq) celebra el gol con el que el ajedrezado abrió el marcador.

Con la ilusión de sumar los tres puntos en la tabla de reclasificación y terminar en los puestos de vanguardia en el segundo semestre del Torneo Águila, Boyacá Chicó salió a medirse al Atlético en La Independencia de Tunja.

La escuadra del departamento se hizo rápidamente al dominio del esférico y las acciones en el arco rival y con remates de media distancia comenzó a inquietar la cabaña del elenco visitante.

El delantero Juan Peláez fue el primero en rematar con peligro al arco custodiado por Jeison Pinillo que tras el fuerte disparo, el golero de manera felina envió el balón al tiro de esquina cuando corrían los primeros 9 minutos.

Después de tanto intentarlo, Boyacá Chicó consiguió el tanto de la apertura, tras un cobro de tiro libre frontal al arco de Pinillo, a través del jugador Jhon González quien de magistral cobro con pierna derecha puso el balón en el ángulo superior derecho del golero visitante, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar la anotación, cuando el reloj marcaba el minuto 31.

Con el objetivo de definir el juego a su favor, Boyacá Chicó saltó a disputar el segundo tiempo y en una gran jugada colectiva el delantero Juan Peláez marcó el segundo tanto del partido, cuando apenas corría el segundo minuto. “Ganamos un