Boyacá se lució con el desarrollo del Gran Fondo

La organización ya comenzó a preparar la quinta edición de la carrera que se realizará en 2020.

Gran fondo de ciclismo en Boyacá
Hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos, disfrutaron de un día lleno de aventura y salud.

Un verdadero espectáculo derrocharon los 1.600 ciclistas que hicieron parte de la cuarta versión del Gran Fondo Boyacá Mundial que se desarrolló en el departamento.

Sin duda la organización, logística, premiación y los hermosos paisajes por donde transitó la competencia se convirtieron en el gran atractivo de la competencia que cumplió con gran éxito una edición más.

“Se colmaron las expectativas que teníamos antes de iniciar la competencia, ya que inicialmente esperábamos 1.500 participantes y acudieron 1.600, además los comentarios al final del Gran Fondo Boyacá Mundial fueron bastante buenos por parte de los participantes quienes se sintieron muy protegidos con el gran trabajo realizado por la Policía Nacional y la buena organización del certamen”, aseguró Hugo Contreras, quien es uno de los organizadores.

Esta competencia se ha venido afianzando en el ciclismo mundial, tanto que cada año llegan a disputarla más aventureros de Europa, América y Suramérica. En esta oportunidad se tuvo la asistencia de deportistas de Alemania, España, Irlanda, México, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, además de los ciclistas de diferentes regiones de Colombia y del departamento de Boyacá.

Gran Fondo Bicentenario en Boyacá
Al final participaron 1.600 ciclistas de Colombia y de otros siete países quienes atendieron la cita.

«Estos deportistas que llegan son espontáneos y vienen a esta carrera de todas partes del mundo. En esta ocasión contamos con la presencia de ciclistas de siete países, quienes además de disfrutar del departamento y sus grandes riquezas, se sintieron muy felices y satisfechos del recorrido que tuvimos, tanto en el Gran Fondo como en el Semi Fondo”, agregó Contreras.

Para los participantes, el recorrido en ambas modalidades fue bastante bueno, pues en el Gran Fondo, que tuvo una distancia de 140 kilómetros se desarrolló por vías de Duitama-Paipa-Pantano de Vargas-Duitama-NobsaChámeza-Tópaga-GámezaCorrales-Busbanzá-Floresta-Alto de Tobasía,-Santa Rosa de Viterbo y la Ruta del Mundial.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.