Todavía hay tiempo para adjudicar la terminal

Siguen sin entregar en concesión la terminal de Tunja. El proponente siempre ha sido el mismo.

Nuevo terminal de transportes de Tunja
La decisión tomada es entregar en concesión la Terminal de Transportes de Tunja por un lapso de 20 años.

Más de un mes llevan intentando adjudicar la terminal de transportes de la capital boyacense, pero por diferentes motivos, el proceso se ha declarado desierto en varias oportunidades.

Fabio Guerra, gerente de la Sociedad Pública de la Terminal indicó que luego de la Audiencia fallida del pasado viernes, en aproximadamente 25 días se intentaría nuevamente llevar a cabo el proceso de adjudicación.

“Desde el momento en que nos notificamos de la habilitación de la terminal, tenemos seis meses para llevar a cabo el proceso de entregarla en concesión. Todavía tenemos tiempo. Este año se adjudica”, manifestó el Gerente de la Sociedad.

Es de resaltar que durante este tiempo el proponente ha sido el mismo, ‘Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario’, en la reciente audiencia se encontró que no cumplía con la propuesta técnica.

Hace menos de un mes, al mismo proponente se le encontró que no cumplía con una de las condiciones de experiencia general, aspecto que fue resuelto con un recurso que interpusieron.

“Cuando se abra de nuevo el proceso, más proponentes pueden postularse. Hasta el momento el proceso es el mismo, por lo tanto no hay más postulados”, advirtió Guerra.

Más detalles en la edición impresa de hoy.