5 heridos por riña al interior del Barne

Al parecer la disputa se generó por ‘una guerra de poder’ que se vive en el patio tres de la cárcel.

En la mañana de ayer algunos internos de la cárcel de mediana seguridad de El Barne se enfrentaron, generando desórdenes en el penal y dejando varias personas heridas.

Según reportaron desde la dirección de la cárcel tres de los internos protagonizaron la riña donde involucraron armas hechizas, al parecer ‘fabricadas’ al interior de la cárcel. De acuerdo con el defensor del pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, la situación se vivió en el patio tres del centro penitenciario y dejó a siete internos heridos.

Lo que se conoce hasta el momento es que el motivo de la disputa es una ‘guerra’ de poderes que se vive dentro del centro penitenciario, especialmente en el patio antes mencionado.

Dentro de la cárcel se les prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los cinco más graves fueron remitidos al Hospital San Rafael de Tunja, donde fueron atendidos.

Es de destacar que los cinco reclusos remitidos al centro médico fueron traslados en vehículos del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, y que en todo momento estuvieron acompañados por los guardianes.

Según la información entregada por el centro asistencial, los internos de entre 23 y 41 años víctimas de la riña interna en el centro penitenciario, fueron atendidos por los galenos. Más detalles en la edición impresa de hoy.