Se fue el alcalde de Tenza

John Alexander López no va más como mandatario. Respuesta a sanción de la Procuraduría.

Alcalde de Tenza renuncióComo ya se lo había adelantado a Boyacá Sie7e Días, en una carta fechada el miércoles, presentada al Gobernador, John Alexander López Mendoza renuncia a la Alcaldía de Tenza.

“La decisión la tomo para poderme defender y dejar en limpio mi nombre, tras ser notificado de la injusta suspensión de un mes por fuera de mi cargo por parte de la Procuraduría en mi contra por supuestamente haber participado en política en mi pueblo”, relató ayer López Mendoza.

Este abogado, de 36 años y quien había sido electo por 1.517 votos para ocupar el cargo de alcalde del municipio de Tenza entre el primero de enero del 2016 y el 31 de diciembre del 2019, decidió dar el paso al costado, 83 días antes de culminar su periodo.

La sanción de la Procuraduría la conoció el mandatario el pasado viernes a través de las redes sociales, pero le fue notificada el lunes pasado y sin pensarlo dos veces presentó su carta de renuncia.

“Ahora sí por fuera de la Alcaldía defenderé unas ideas que le han servido a mi municipio, a mi región y a mi departamento.

Más información de esta noticia, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-