Otro sancionado por presunto proselitismo

El alcalde de La Victoria fue suspendido por tres meses por decisión de la Procuraduría.

Anatolio José Benito Alvarado, alcalde de La Victoria, fue suspendido de su cargo por tres meses, al presuntamente participar en política.
El alcalde de La Victoria fue suspendido por tres meses por decisión de la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión por tres meses del alcalde de La Victoria, Anatolio Benito, por supuesta participación en política.

El mandatario local indicó que no ha participado en ninguna campaña, y que la sanción es exagerada cuando la razón de la investigación y suspensión fue arreglar una vía. “Nosotros tenemos un litigio con Yacopí (Cundinamarca), pero en mis cuatro años he venido manteniendo la vía de la zona de ‘conflicto’.

Hace unos días unos pobladores me pidieron prestada la maquinaria para arreglar la vía”, aseguró Benito Alvarado. De acuerdo con el burgomaestre, sus detractores políticos denunciaron que el préstamo de la maquinaria era para apoyar una de las campañas electorales, pero él asegura que no es cierto.

El mandatario estará la próxima semana ante la autoridad competente haciendo sus alegatos y defendiéndose con sus pruebas.

Por ahora, la Procuraduría abrió la investigación disciplinaria y mantiene la suspensión por tres meses, es decir, que el alcalde Anatolio José Benito Alvarado estaría por fuera del cargo hasta finalizar su gobierno.

Todos los detalles de esta noticia, están disponibles en la edición impresa de hoy.