Música, deporte y artesanías en ‘la Perla’

‘Este puente festivo el plan es Duitama’, es el eslogan con el que promocionan a la ciudad.

Deporte, música andina colombiana y artesanías de nuestras etnias, este fin de semana en Duitama
Deporte, música andina colombiana y artesanías de nuestras etnias, este fin de semana en Duitama0

Durante el fin de semana ‘la Perla de Boyacá’ ofrece diferentes actividades culturales y deportivas para atraer a los turistas.

Según explicó Julián Alberto Hernández Barrera, secretario de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad, el eslogan con el que se promocionan las actividades programadas es: ‘Este puente festivo el plan es Duitama’, para invitar a propios y visitantes a disfrutar de los espacios.

Se tienen preparados tres eventos con diferentes temáticas para que los visitantes puedan disfrutar en la ciudad. Está la versión 23 del Concurso de Música Andina ‘Cacique Tundama’, un espacio para mostrar el arte y la música, además de darle la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes de presentar nuevas propuestas de la música andina.

El concurso musical tiene como escenario la Plaza de Los Libertadores, donde artistas de diferentes partes del país engalanarán las noches de Duitama.

El funcionario municipal también hizo la invitación a los amantes del ciclismo para que asistan a la cuarta versión del Gran Fondo Boyacá Mundial, evento deportivo que inicia hoy viernes y culmina el domingo 13 de octubre.

“En esta ocasión el Gran Fondo reúne a 1.400 ciclistas de diferentes partes del país y está enmarcado en la celebración y homenaje al Bicentenario”, recordó Julián Hernández.

La partida del evento la dará el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio el próximo domingo a las 7:00 de la mañana.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-