Gerente de Coservicios vuelve al cargo

Gerente de Coservicios Sogamoso
Hugo Jairo Pérez Peña, gerente de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios), deberá ser reintegrado ya en su cargo.

El juez Primero Civil Municipal de Sogamoso ordenó a la junta directiva de Coservicios, o a quien haga sus veces, reintegrar inmediatamente a su cargo al gerente de esta empresa, Hugo Jairo Pérez Peña.

Con fecha primero de octubre, la junta directiva de la empresa decidió disponer de oficio el periodo de vacaciones de Pérez Peña, a partir del 2 de este mes y hasta el próximo día 24.

Por considerar que esa determinación viola el debido proceso, el gerente de la empresa Coservicios instauró una acción de tutela e incorporó una solicitud de medida provisional.

“El accionante acusa a esta determinación de violar el derecho al debido proceso, dado que estima que, la sesión de la junta directiva no siguió parámetros legales respecto a su convocatoria, modificación del orden del día y designación de secretario; y porque la decisión adoptada transgrede lo establecido en el Artículo 187 numeral 2 del CST (Código Sustantivo del Trabajo), que indica que la decisión sobre vacaciones debe ser comunicada 15 días antes”, señala el documento en el que el juez admite la demanda de acción de tutela.

Todos los detalles en la edición impresa de hoy.