Constanza Ramírez de nuevo es candidata a la alcaldía de Duitama

La Registraduría le valió la segunda inscripción y desde hoy es candidata de nuevo a la Alcaldía.

Constanza Ramírez no cabía de la dicha ayer, tras recibir la noticia de su inclusión en el tarjetón.
Constanza Ramírez no cabía de la dicha ayer, tras recibir la noticia de su inclusión en el tarjetón.

Lo logró: Constanza Isabel Ramírez regresa como candidata a la Alcaldía de Duitama, esta vez como aspirante del Partido Cambio Radical.

Así lo decidió la Registraduría Nacional del Estado Civil en una comunicación, que entre otras cosas dice: “Respetada señora Constanza, de manera atenta me permito informarle que su inscripción quedó en firme por el Partido Cambio Radical, para las elecciones de autoridades territoriales a celebrarse el 27 de octubre de 2019”.

Y a renglón seguido en la comunicación a la exalcaldesa le requiere: “Por otra parte, debe acercarse a las instalaciones de la Registraduría municipal, en aras de la aprobación de la tarjeta electoral”. Y así fue: ayer mismo en la tarde el tarjetón de Duitama, el único que aún no aparecía en la página de la Registraduría, quedó colgado en la página con la foto de siete hombres y una mujer, Constanza Ramírez.

Y aunque desde el primer momento en el que se inscribió por segunda vez, dicha acción ha sido cuestionada, lo cierto es que ayer se convirtió en el ‘salvavidas’ para Constanza Ramírez, eso sin olvidar que aún espera los fallos de dos de las tres tutelas que aún no se han conocido y que se darían hoy.

Los asesores de la exalcaldesa le recomendaron a Ramírez inscribirse de nuevo, ya que la sanción que le había impuesto la Procuraduría ya se había bajado del sistema del ente de control y que fue la que, en su momento, hace un mes, le originó la revocatoria de la inscripción por parte del Consejo Nacional Electoral.

La empresaria se hizo acompañar el viernes 27 de septiembre de dos de sus abogados y se dirigió a la Registraduría para inscribirse de nuevo, pero esta vez no por el movimiento.

13 mil 955 votos llevaron a Constanza Ramírez a convertirse en la alcaldesa de Duitama para el periodo 2012-2015. Ganó por 2.743 votos.

Más detalles en la edición impresa de hoy.