‘Pulso’ por competencia de tractomulas en Samacá

Particulares harían este domingo un certamen privado similar al que se hacía tres años atrás.

Festival de Tractomulas en SamacáEl Concurso Nacional de Tractomulas realizó su versión 24 en 2015 y desde entonces se suspendió por situaciones comerciales y técnicas. Ahora, un grupo de 50 conductores quiere revivirlo, pero de forma privada.

El tradicional certamen reconocido a nivel nacional por poner a prueba las destrezas de los conductores de tractomula dejó de realizarse porque la Corporación Siglo XXI, organizadora del evento, vio en su balance comercial algunas dificultades derivadas del paro camionero de 2016 que le llevaron hacer una pausa.

Este año, por iniciativa de 50 conductores y sus familias, se planea realizar el domingo 12 de octubre en Samacá la ‘Gran Copa de Habilidad y Destreza Tractomulas 1’. Sin embargo, los organizadores afirman que el Municipio les exige a pocos días del evento, un permiso que según ellos no se ha tramitado por ser esta una actividad de tipo particular y privado.

“Nosotros no estamos promoviendo ningún certamen público, es un evento privado, con vehículos articulados de propiedad privada, en un predio privado y con recursos físicos y financieros privados”, explicó Alfonso Buitrago Gil, promotor del evento.

No obstante, el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco advierte que independientemente del carácter del evento, al ser masivo, requiere de un plan de contingencia que se debe tramitar con 15 días de anticipación a la fecha de la ejecución.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-