Lucas Mesa, el boyacense a la cabeza del Record de ‘Los huevos revueltos más grandes del mundo’

‘Los huevos más grandes del mundo’ o ‘Largest scrambled eggs’ será el nombre del nuevo ‘World Guinness Record’ que recibirá Colombia mañana, en Soacha, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo. El chef Lucas Mesa Espinel, un hijo de Aquitania, es la cabeza encargada de la preparación de más de 62.000 huevos.

El Chef Lucas Mesa (izq.) junto a los ingenieros de Kadell encargados de la construcción de la sartén para la preparación de los huevos revueltos más grandes del mundo.

 

El Chef Lucas Mesa, nacido en Aquitania y como él mismo se declara, hijo adoptivo de Paipa, ha sido el encargado de diseñar todo el plan de trabajo para que la cocción de 2.800 kgr de huevos sea una realidad.

Desde los cálculos para la receta con 60.000 huevos, los requerimientos necesarios para el diseño y construcción para la sartén, las cantidades necesarias de leche, cebolla, ajo, mantequilla, aceite y sal, hasta el croquis de distribución de las áreas de preparación y servicio, han sido las responsabilidades de este boyacense que se desempeña actualmente como Chef-Instructor del Sena en Bogotá y ahora líder para la producción y servicio de la porción de huevos mas grande del mundo.

Una alianza entre Fenavi, medios de comunicación, empresas de logística y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, hará posible que mañana sean repartidas 15.000 porciones de huevos revueltos en zonas con altos índices de desnutrición, en Soacha y Altos de Cazuca.