Lo bueno y lo malo del carbón de Boyacá

Hoy se lanza la revista ‘Carbón Más’ en la cual se conocerán todos los aspectos del sector.

El carbón genera en Boyacá más de 25 empleos directos, lo que dinamiza la economía regional
El carbón genera en Boyacá más de 25 empleos directos, lo que dinamiza la economía regional

La explotación de carbón es una de las actividades más representativas del departamento. De acuerdo con las últimas cifras, entre enero y marzo de este año, más 360 mil toneladas de este mineral fueron extraídas, ocupando el tercer lugar a nivel nacional después del César y La Guajira.

Para poder dar a conocer lo bueno y lo malo de este importante renglón de la economía, más de 10 empresas se unieron para realizar una revista que será dada a conocer hoy en la Villa Olímpica Acerías Paz del Río en Samacá.

“La revista se llama Carbón es más, y es una publicación del sector empresarial minero de Samacá y Ráquira, en donde se dan a conocer los resultados de realizar una minería bien hecha en Colombia”, manifestó el director de la Fundación Milpa, Helmer Antonio Roldán Ramos.

“La iniciativa nace de una idea Miguel Parra, presidente de Milpa, de mostrar al mundo ¿qué están haciendo mal y qué están haciendo bien las empresas de carbón en Boyacá?” afirmó Helmer Roldán.

“Estamos haciendo bien la parte ambiental, se está cumpliendo con la normatividad de las corporaciones ambientales, se está cumpliendo con la responsabilidad social en todas las empresas y todos los municipios del área de influencia además de la responsabilidad laboral con los empleados”, expresó el Director de Milpa.

En Boyacá la agricultura y la minería deben ir de la mano, son actividades complementarias, contribuyendo al producto interno bruto del departamento, asegura Helmer Roldán.

Son 5.000 revistas que se publicarán semestralmente y también se puede conseguir la versión digital en las páginas web de cada empresa.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-