Festival de Danza en pareja en Duitama

Despliegue de cultura, arte y folclor se toma a Duitama.
Despliegue de cultura, arte y folclor se toma a Duitama.

La Fundación Artística del Tundama, dirigida por la maestra Feliza Hurtado de Manrique, abre el telón del quinto Festival Folclórico Nacional e Internacional de Danza en pareja ‘Dos Para Sumercé’, que inicia hoy hasta el 21 de octubre.

Cinco parejas internacionales, de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá y Venezuela y nueve parejas de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Llanos Orientales, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle serán los protagonistas del festival.

El evento apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá, el Instituto de Cultura y Bellas Artes Culturama y la Alcaldía de Duitama, se extenderá por nueve municipios de Boyacá, entre los que se encuentran Cerinza, Cucaita, Paipa, Socha, Tinjacá, Toca, Ráquira y Ventaquemada.

El festival también tiene dentro de su programación el componente académico, ya que se desarrollará un conversatorio a cargo de la maestra costarricense, Nuria Sancho quien contará sus experiencias artísticas.

El público quien es el invitado de honor podrá disfrutar de más de 10 días de folclor, color y alegría con el sello de la Fundación Artística del Tundama.