El futuro de la música en Duitama

Son cerca de 20 artistas que participan en la versión 23 del Concurso de Música.

Festival de Música en Duitama
Este año el certamen tendrá como invitados especiales a 25 integrantes de ‘Colombia, Canta y Encanta’

Del 11 al 13 de octubre se realizará la versión 23 del Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Infantil y Juvenil ‘Cacique Tundama’ en Duitama.

Escenario artístico exclusivo para niñas, niños y jóvenes de las escuelas de formación musical que se han venido creando y fortaleciendo en las diferentes regiones colombianas. Para este año, fueron seleccionados en la categoría infantil, Paula Silva, Miguel Díaz y Valeria Pérez.

Para Vocal Juvenil estará en concurso, Mariana González, Sarahay Leal, Juliana Cruz, Laura Varela, Juan Suárez, Dueto Armonía y Voces Shabach. En Instrumental Juvenil participará el Dueto Flautolita, Dueto Solmar, Quinteto de Cámara de Paipa y Orquesta de Guitarras Cardando Madera. Por su parte, en Obra Inédita Instrumental está La Pelotita Verde y Trigarraspas.

Por último, en la categoría Obra Inédita Vocal participará La Semilla de la Belleza y Fuente Prodigiosa.

El Instituto de Cultura y Turismo de Duitama, Culturama, entidad que organiza el concurso, entregará 10 premios, distribuidos en las tres categorías y modalidades por edad, los cuales contemplan tanto un reconocimiento simbólico como uno de tipo monetario.

Más detalles en la edición impresa de hoy.