40 venezolanos serán deportados

Alcaldía intensifica los operativos para exigir la permanencia legal de los extranjeros.

La Policía hace operativos en los espacios públicos para que no usen menores extranjeros para mendigar.
La Policía hace operativos en los espacios públicos para que no usen menores extranjeros para mendigar.

Migración Colombia lleva a cabo el proceso de deportación de 40 ciudadanos venezolanos que se encontraban de forma irregular en Duitama.

Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno del municipio, dijo que el resultado se dio tras varios operativos de control a la permanencia legal de los extranjeros en la ciudad.

“Con la Policía Nacional y Migración Colombia se han desarrollado operativos en los establecimientos comerciales, los hospedajes y en algunas viviendas para verificar que los ciudadanos venezolanos tengan los permisos de permanencia en el país”, indicó el funcionario.

Explicó que estas acciones permitieron encontrar a 15 de estos extranjeros, cinco eran mujeres, que estaban trabajando en una empresa de lácteos y embutidos de la ciudad.

“El propietario será sancionado con una multa de entre ocho y 40 salarios mínimos legales vigentes, porque no reportó a Migración Colombia que los había empleado y estaban de manera irregular en el país”, agregó el Secretario.

Dijo que en otras acciones se han encontrado a estos extranjeros en algunas viviendas, en los hospedajes, en los semáforos mendigando con menores de edad, y a otros realizando ventas ambulantes en el espacio público.

Los detalles están en la edición impresa de hoy.