Tunja se alista para vivir el teatro

Mañana empieza la versión 19 de la Parada de Teatro Callejero. 238 artistas en escena.

Parada de Teatro CallejeroDel 10 al 21 de octubre Tunja vivirá la fiesta de las artes escénicas con un total de 31 actividades que se descentralizaran a 17 lugares de la ciudad.

La organización tiene preparadas nueve presentaciones en la Plaza de Bolívar, cinco en la Casa TEB (Teatro Experimental de Boyacá), tres puestas en escena se realizarán en las plazas de mercado. De la misma manera se tienen programadas 10 presentaciones en veredas y dos en parques de la capital boyacense.

Además, se realizará un foro nacional con la red colombiana de teatro en comunidad y un performance compuesto por 140 personas en homenaje a las víctimas de líderes sociales de Colombia.

En la versión 19 de la Parada de Teatro Callejero de Tunja, habrá 12 días de programación con la presencia de 18 grupos de artes escénicas provenientes de Carmen de Viboral, Medellín, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Duitama, Tunja, vereda Runta Arriba, vereda Runta Abajo y vereda Barón Gallero.

En total serán 238 participantes que tendrá este año la XIX Parada de Teatro Callejero. A la realización del evento la acompaña este año un total de ocho instituciones entre públicas, privadas y mixtas, como son; el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, la Lotería de Boyacá, la Fundación Confiar, Veolia Aguas de Tunja y La Red Colombiana de Teatro en Comunidad.

Información completa en la edición impresa de hoy.