¿Qué harán 26 mil usuarios en Duitama con Medimás?.

Todavía no hay acuerdo para continuar con la atención a usuarios de Medimás.

Medimás DuitamaAl menos 26 mil usuarios de la salud de Medimás no tienen los servicios de cirugía programada y ambulatoria en el Hospital Regional de Duitama.

Flor Alicia Cárdenas Pineda, gerente del centro hospitalario, dijo que desde el 1 de octubre fueron suspendidos los servicios, sin embargo, se presta la atención de urgencias. “La razón para tomar esta medida es la cartera, porque ésta sociedad tiene una deuda de 4 mil millones de pesos”, indicó la directiva.

Explicó que luego de llevar a cabo la restricción, se realizó una reunión con la gerente Regional de Medimás para plantear soluciones, no obstante, no hubo un acuerdo porque las decisiones las tienen que tomar desde el nivel nacional, según la representante de la sociedad. “Es muy preocupante para las finanzas del hospital”, enfatizó la Gerente.

Agregó que hay 2.700 millones de pesos libres para el pago, pero no ha sido posible que sean cancelados. “Solicitamos que se pague al menos 1.000 millones de pesos, sin embargo no se ha recibido ninguna respuesta durante esta semana”, advirtió Cárdenas Pineda.

Los detalles en la edición impresa de hoy.