Este fin de semana será el Festival del Llanto Muisca

Este fin de semana se homenajeará al cacique Diego de Torres Turmequé y a los Muiscas.

Cacique TurmequéUbicado en la Provincia de Márquez, el municipio de Turmequé está listo para el desarrollo del ‘Festival del llanto Muisca’.

La programación comienza el 12 de octubre llamado ‘Día Indígena’ desde las 9:00 de la mañana con el recibimiento de etnias además, la apertura de la feria agro industrial y el festival gastronómico.

Desde las 2:00 de la tarde inician los talleres de artes plásticas con Julio César Rodríguez, el conversatorio con los gobernadores de cabildos visitantes y la proyección del video ‘Tundama’ a cargo del director Diego Yaya.

Para el 13 de octubre denominado ‘llanto Muisca’, la primera jornada es el conversatorio ‘Un quijote entre los Muiscas’ en el parque principal del municipio, a cargo de Francisco Heli Ramírez Fonseca y Heladio Moreno. Además, estará la exposición itinerante sobre la vida y obra de Diego de Torres llamada ‘Sociedad geográfica de Colombia’.

En horas de la tarde habrá la conferencia y foro sobre el Cacique Diego de Torres a cargo de Eufracio Bernal, seguido de talleres de artes plásticas. Desde las 3:00 de la tarde realizarán presentaciones artísticas de música, danza y teatro.

A continuación, una ceremonia especial sobre ‘Llanto Muisca’ para terminar el día con un compartir de canelazo y sancocho comunitario de agricultores de la región. El último día, el 14 de octubre fue denominado ‘Derechos Humanos’. Desde las 9:00 de la mañana habrá el encuentro.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-