El expersonero que ahora busca llegar a ser concejal

Hará control político, revisará el Código de Policía y tarifa diferencial en el transporte público.

Edilson López
Ilbar Edilson López Ruiz, candidato al Concejo Municipal de Tunja, por el Partido Colombia Renaciente. En su labor como personero de la capital boyacense le hizo seguimiento a los contratos del municipio.

Ilbar Edilson López Ruiz, un abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, es un candidato al Concejo de Tunja por el Partido Colombia Renaciente y cuya propuesta se fundamenta en llevar a cabo un verdadero y serio control político.

“Considero que esta función no se ha realizado por parte de los concejales del actual periodo, ni mucho menos en los anteriores, ya que su labor ha pasado desapercibida con relación a este aspecto o función que es propia de los que conforman esta corporación edilicia”, explicó Ilbar Edison López, quien aspira a ocupar una de las 17 curules de esta corporación Político Administrativa y Pública.

Posee una amplia experiencia en el sector oficial, lo que le ha permitido desempeñarse como Defensor Público en la Defensoría del Pueblo Regional y personero de los municipios de Tunja y Motavita.

Durante los 18 meses que estuvo como personero de la capital boyacense, López prestó un servicio social, conoció de cerca las diferentes problemáticas de la ciudad y estuvo vigilante en la adecuada ejecución de los recursos del municipio de Tunja.

“Hice visible los problemas que aquejan a los beneficiarios de Torres del Parque y Estancia El Roble, ante el Comité de Moralización de Boyacá y con eso logré volcar la mirada de las diferentes autoridades. También se hizo un seguimiento al proceso contractual y de ejecución del Plan de Alimentación Escolar con la visita a las instituciones educativas”, recalcó el expersonero.

Los detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-