Colegio Comercial Adventista

Mano, mente y corazón para educar a cientos de jóvenes en Sogamoso y la región.

El Colegio Comercial Adventista de Sogamoso fue creado el 2 de febrero de 1962 en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, hace parte de una red de 73 instituciones educativas adventistas en todo el país.

Mireya Flórez Granados, rectora de la institución, dijo que la razón de ser de la entidad educativa es dar a conocer a Jesús como Salvador, fundamentar a los estudiantes en su vida espiritual por medio del estudio de la Biblia y el impacto a la comunidad por medio de los diferentes proyectos.

En la actualidad tiene matriculados a 173 estudiantes desde el preescolar hasta el grado 11. “La institución abre sus puertas; sin distinción de sexo, raza, credo o color, a todos los estudiantes de nobles ideales, que deseen acudir a las aulas para aprovechar las ventajas de una educación cristiana”, explicó la Rectora.

Dio a conocer que en el 2019 será la promoción 23 de bachilleres técnicos en comercio y técnicos en nómina y prestaciones sociales, en la cual habrá 21 egresados. “Durante los años de formación académica y espiritual han sido más de 200 bachilleres graduados por la institución”, recalcó la directiva docente.

Dijo que más del 80 por ciento de los egresados ya son profesionales o se encuentran actualmente realizando una carrera profesional en la universidad. “Este año, dos egresados ingresarán al programa presidencial ‘Ser Pilo Paga’, ya que el colegio ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas Icfes (Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior).

De otra parte, Flórez Granados resaltó que cada dos años el colegio participa en los campamentos con los estudiantes de los grados 10 y 11, en los cuales se da una orientación vocacional. “Los jóvenes disfrutan de las actividades deportivas que allí se realizan”, precisó la directiva.

El especial completo, lo encuentra en la edición impresa de hoy.