Candidatos a la Alcaldía de Tunja no comulgan con concesión

Que sea la Alcaldía la que administre el Teatro Suárez y los baños públicos sugieren candidatos.

Teatro Bicentenario de Tunja vacioDos de las obras más representativas de la actual administración municipal siguen a la espera de que el Concejo de Tunja apruebe o no el proyecto de Acuerdo que busca entregarlos en concesión.

La restauración y remodelación del Teatro Suárez, y la construcción de los baños públicos, en los bajos del costado oriental de la Plaza de Bolívar, se han convertido en la piedra de la discordia. Cabe recordar que en las pasadas sesiones ordinarias del Concejo, la Comisión Segunda o de Asuntos Presupuestales aprobó concesionar el Teatro Suárez.

Sin embargo, antes de pasar a plenaria para su aprobación definitiva, la administración no presentó algunos estudios lo que obligó al ponente del proyecto, el concejal Juan Carlos Borda, solicitar a sus compañeros archivar la iniciativa municipal.

Teatro Bicentenario TunjaCon el inicio del último periodo de las sesiones ordinarias del cabildo municipal, el alcalde Pablo Cepeda volvió a presentar tanto el proyecto para entregar en concesión el Teatro Suárez, como los baños públicos.

Con relación a lo que piensan los ocho candidatos a la Alcaldía de Tunja, con respecto a la mejor decisión que se debe tomar sobre el manejo de estas dos obras, Boyacá Sie7e Días formuló la siguiente pregunta a cada uno de los aspirantes.

¿Qué piensa hacer con la administración de los baños públicos y del Teatro Suárez, y le cambiaría de nombre a este escenario?

Lea los detalles y las impresiones de los candidatos a la alcaldía, en la edición impresa de hoy.