Boyacá será epicentro del Tour Colombia 2020

Las primeras cinco etapas se disputarán en el departamento partiendo en Tunja.

CiclismoLa Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el recorrido que tendrá la edición del Tour Colombia 2.1 en 2020 y en el que Tunja será el punto de partida.

De acuerdo con el presidente del ente rector del ciclismo colombiano Jorge Mauricio Vargas Carreño, la primera fracción se disputará el 11 de febrero con una contrarreloj por equipos en la capital boyacense.

“Inicialmente teníamos previsto comenzar la carrera en Sogamoso, pero luego de los análisis técnicos que se realizaron, resolvimos que la etapa contrarreloj por equipos la vamos a hacer en Tunja”, aseguró Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Esa primera etapa se disputará sobre un recorrido de 16,7 kilómetros en un circuito que iniciará en la Av Universitaria frente al centro comercial Viva Éxito, pasará por Green Hills-Circunvalar-GlorietaCaciques-Cai Muiscas-Olímpica-Uptc-Glorieta NorteCalle 32-Estadio-Glorieta del Gobernador-Alkosto y Unicentro para arribar de nuevo a Viva Éxito.

“La UCI nos exige que no haya ningún resalto, especialmente en la zona final de llegada. Yo creo que eso no tiene ningún inconveniente, en Medellín hicimos lo mismo y en la Avenida Universitaria hay que retirar algunos resaltos”, agregó el dirigente.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-